Durante el fin de semana, las labores de bomberos y diligencias de las distintas instituciones continuaron en el sitio en donde se ubicaba la patrimonial Iglesia San Antonio de Padua, también conocida como San Francisco de Asís.
Por ejemplo, desde Arica llegó el Equipo de la Brigada Investigadora de Delitos contra el Medio Ambiente y el Patrimonio Cultural de la Policía de Investigaciones (PDI). Los especialistas se sumaron a las labores que ya llevaban sus pares del Laboratorio de Criminalística de Iquique para identificar la causa del incendio de la parroquia.
Además, una vez que los peritajes concluyeron, el sitio fue entregado a la Fiscalía, quienes ya se retiraron del lugar. Eso sí, no han emitido aún cuál fue la causa que originó el siniestro.
Por lo demás, en el sitio, ubicado en calle Latorre con 21 de mayo, la comunidad realizó oraciones y celebró la eucaristía en el salón parroquial adyacente.
Está programado que hoy a las 09:00 horas de la mañana, la Municipalidad de Iquique se constituya en el lugar para comenzar con las labores de retiro de escombros.
¿QUÉ SE SALVO?
De acuerdo con lo comunicado, el Cuerpo de Bomberos de Iquique logró el rescate de la campana de la Iglesia y las cruces de las torres traseras del templo.