ASESINO DE CHILENA EN BRASIL FUE DELATADO POR ERROR ORTOGRÁFICO: “YAMAR” Y “LLENDO” LEVANTARON SOSPECHAS
El cuerpo de la chilena Carolina Nazir, de 51 años, fue encontrado en su departamento de Canasvieiras, Florianópolis, en Brasil, luego de haber alojado a Alejandro Trachera, un uruguayo que le comentó que su madre lo abandono en el país carioca en la adolescencia.
LA HISTORIA
Nazir vivía en Brasil desde el 2013, cuando se casó en Chile y se trasladaron al país de origen de, su entonces, marido.
El matrimonio no prosperó y se devolvió a Chile en el 2019. Su hija, Josefa, se quiso quedar aquí para terminar la enseñanza media y por ese motivo, Carolina regresó a Brasil en el 2020 de forma definitiva y soltera.
Así, viviendo sola y trabajando en un local de pastas y como conductora de Uber, Carolina se acompañaba de personas necesitadas, según relata su prime Karen Fanta.
“Veía a alguien en la calle con frío y lo invitaba a su casa”, comentó a LUN.
En diciembre del 2023 conoció a Trachera, quien de inmediato despertó dudas en Josefa, su hija, que ya se encontraba viviendo nuevamente con ella.
Según relata Fanta, a la hija le llamaba la atención de que el hombre llevaba más de 10 años viviendo en Brasil y no hablaba nada de portugués, así como un tatuaje de lágrima que tenía en su rostro. Josefa averiguó y la marca significaba que Trachera había matado a alguien.
Para celebrar las Fiestas Patrias en Chile, Josefa viajó el 10 de septiembre y, el 12, su mamá le comentó que pensaba darle alojamiento, de nuevo, a Trachera.
El 15, vecinas y vecinos del edificio reportaron al conserje que se escuchaban gritos. Y el 16 se encontraron a los perros de Carolina deambulando solos por el recinto.
La administración del edificio lo logró contactar a Carolina y se comunicaron con Josefa. Ella le escribió a su madre por WhatsApp y recibió un mensaje con evidentes faltas de ortografía, algo inusual en las conversaciones de mensajería de Nazir.
“Voy a yamar, estoy llendo”.
Josefa activó las alertas y avisó al arrendatario, junto a los conserjes en Brasil, para autorizar el ingreso al domicilio con la ayuda de cerrajero.
Al ingresar, se percataron de que Carolina estaba tendida sobre su cama sin vida y con evidentes signos de asfixia.
Pese a que las autoridades continúan investigando el caso, Trachera fue capturado en Bagé, frontera de Brasil con Uruguay. Está acusado por las evidencias incriminatorias que pesan en su contra, además de que fue la última persona en salir del departamento, de acuerdo con los registros de las cámaras de seguridad.
En tanto, Josefa ya se traslado hasta Brasil para testificar en contra del uruguayo, identificar el cuerpo de su madre y realizar los trámites de repatriación de sus restos.