El exfutbolista italiano Salvatore ‘Totó’ Schillaci, falleció este miércoles 18 de septiembre a la edad de 59 años, debido a un cáncer de colon, enfermedad que padecía hace más de dos años, y cuyo deceso que se produjo en Palermo, Italia.
“Totó” Schillaci, que defendió las camisetas del Messina, la Juventus de Turín, el Inter de Milán y el Júbilo Iwata en Japón, se convirtió en el máximo goleador de Mundial de Italia en 1990.
El exinternacional italiano, que ganó con la Juventus una Copa Italia y una Copa de la UEFA, y con el Inter otra Copa de la UEFA, estaba ingresado en la unidad de Neumología del Hospital Cívico de la capital siciliana desde el pasado 9 de septiembre y se agravó este martes por la noche.
Ídolo en Italia ’90, Schillaci anotó seis goles para para la escuadra azzurri en el referido Mundial. Ingresó como suplente en el debut contra Austria y marcó en la victoria 1-0. Luego marcó ante Checoslovaquia, Uruguay, Irlanda y Argentina en una de las semifinales; y en la definición por el tercer lugar, anotó un gol contra Inglaterra.
Con estos seis goles “Totó” se llevó el Botín de Oro al máximo goleador de la Copa del Mundo Italia ‘90, recibiendo el apodo de “Héroe de las Noches Mágicas” y el reconocimiento como el segundo mejor jugador del mundo, siendo solo superado por el alemán Lottar Matthaus que se quedó con el Balón de Oro.
Salvatore Schillaci, tuvo que someterse a dos intervenciones por el cáncer, que parecía superada hace un año, reapareciera de forma muy agresiva, empeorando su condición hasta fallecer.
El Hospital Cívico de Palermo informó en un comunicado que Schillaci falleció la mañana de este miércoles tras ser internado hace 11 días.
La selección italiana de fútbol confirmó el fallecimiento y se despidió de su mítico jugador en un comunicado en redes sociales: «Adiós, ‘Totò’. Héroe de las Noches Mágicas».