A falta de una fecha para que finalice la temporada regular, Deportes Iquique Femenino recibió este domingo 08 de septiembre la visita de Universidad Católica, en partido válido por la vigésimo quinta fecha del Campeonato Femenino SQM 2024.
Comenzando el partido, el árbitro Francisco Moyano cobró una falta dentro del área iquiqueña luego que la defensora Francesca Acuña bajara a la jugadora cruzada Pamela Cabezas en los 8’.
La pelota la tomó Arantxa Araneda para cobrar la pena máxima y tras la orden del juez, metió un zurdazo bajo y rasante que no pudo atrapar la portera iquiqueña Jaidy Ventes, y convirtió el 0-1 para las visitantes en los 10’ de partido.
En los 28’ de juego llegó el segundo gol para el elenco visitante luego de un error de la última línea iquiqueña, la pelota que no logró ser despejada y Marcela Ramírez que metió un bombazo con arco desguarnecido para decretar el 0-2 favorable a “Las Cruzadas”.
Así se fueron al descanso “Dragonas” y “Cruzadas” con marcador favorable a las visitantes por 0-2.
Al comenzar la segunda etapa, el técnico de Deportes Iquique, Claudio Quintiliani quiso darle un nuevo aire a su equipo metiendo un cambio e intentar arrimarse pronto al descuento y después al empate.
En los 62’ del compromiso la iquiqueña Candy Schencke sacó un zapatazo hacia el pórtico de Universidad Católica que pegó en el horizontal, el rebote lo capturó Kathalina Guerrero y cuando se acomodaba para rematar, fue bajada en el área chica por la jugadora cruzada Consuelo Berrocal, lo que fue sancionado por el juez Francisco Moyano quien decretó la pena máxima.
Katerin Cubillos acomodó el balón en el punto penal y tras la orden del árbitro, metió un derechazo cruzado rasante, mandando para el otro lado a la portera Constanza Barrientos en los 64’ de juego, y de esta forma las “Dragonas” pusieron el descuento quedando el marcador ahora 1 a 2 favorable a la UC.
Tras el descuento, las chicas de Deportes Iquique siguieron insistiendo en ir por el empate y ese esfuerzo tuvo premio en los 73’ de partido porque, luego de una gran habilitación de Katerin Cubillos, la defensora Karen Hermosilla se proyectó en ofensiva y se internó en el área cruzada para meter un derechazo de primera que hizo estéril el vuelo de la portera Barrientos, y con un verdadero golazo, decretar el empate 2 a 2 para las “Dragonas” y poner un poco mas de justicia al trámite del partido.
Pero lamentablemente, y cuando se jugaban los descuentos, la mala fortuna golpeó el arco iquiqueño porque tras un centro de la jugadora cruzada Pamela Cabezas, el balón rebotó en la iquiqueña Daisy Cegarra y se metió en su propia portería en los 90+2’ del compromiso.
No hubo tiempo para mas y Deportes Iquique cayó 2-3 ante la Universidad Católica, en un partido que tuvo un tiempo para cada escuadra y que se disputó en el Complejo Deportivo Césare Rossi Banchero en Los Verdes.
El último partido de la temporada regular para las “Dragonas” de Deportes Iquique será este próximo jueves 12 de septiembre cuando deban visitar a Colo-Colo en el Estadio Municipal de La Pintana a las 12:00 horas.
Pudimos hablar en exclusiva con el técnico de Deportes Iquique femenino, Claudio Quintiliani, quien nos dejó sus impresiones por la derrota ante la UC, también de lo que se viene en el último partido de temporada regular, y de sus expectativas de cara a su participación en Playoff cuandoi deban enfrentar a Santiago Morning.
Conoce las declaraciones del profesor Claudio Quintiliani.
1.- ¿Por dónde cree usted profesor que pasó esta derrota como local ante la Universidad Católica?
2.- ¿Qué es lo que se viene en lo inmediato para Deportes Iquique Femenino profesor?
3.- Santiago Morning será el rival de Deportes Iquique en la fase de Playoffs, ¿cómo ve a este rival profesor?
4.- Claudio, pensando en Santiago Morning, ¿cómo llegan a esta fase de Playoffs?
FOTO: @cruzadasoficial / IG