Durante la jornada de hoy miércoles 04 de septiembre se conoció la noticia del fallecimiento de Luis Ayala Salinas, uno de los mas grandes tenistas en la historia del deporte blanco en Chile.
Luis Ayala falleció a los 91 años en su domicilio en Houston, Estadios unidos, país donde estaba radicado el ex deportista.
Nacido en Santiago el 18 de septiembre de 1932, Ayala fue un gran tenista alcanzando renombre internacional y un gran embajador de Chile en el mundo del tenis.
La información fue dada a conocer por la Federación de Tenis de Chile a través de un comunicado en su página web www.fetech.cl
“Con profunda tristeza, nos despedimos de Luis Alberto Ayala Salinas, un ícono del tenis chileno que dejó una huella imborrable en la historia del deporte nacional” comenzaba el escrito de la Federación.
Agrega el comunicado que: “Entre sus logros más destacados, se encuentra haber sido finalista en dos ocasiones del torneo de Roland Garros, en 1958 y 1960, consolidándose como uno de los mejores jugadores de tierra batida de su época. Además, Luis, medallista de oro panamericano en 1959, fue el primer chileno en entrar en el top 10 del ranking mundial, alcanzando el puesto número 5 en 1959. Durante su carrera, acumuló victorias memorables, cuarenta y seis títulos profesionales en singles, lo que lo convirtió en un referente para futuras generaciones”.
Defendiendo a Chile en Copa Davis, Luis Ayala tuvo 37 victorias, convirtiéndolo en el tenista chileno con mas partidos ganados en el torneo de la ensaladera de plata.
Luis Ayala también fue capitán del equipo chileno de Copa Davis entre 1973 y 1983, logrando las semifinales en 1975 y final frente a Italia en el Estadio Nacional en el año 1976.