Un grave accidente automovilístico en la ruta A-1, que une a Tocopilla con Iquique, cobró la vida del Inspector Mauricio Quezada Rubilar, funcionario de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Iquique. Otros dos oficiales resultaron heridos tras el volcamiento del vehículo institucional a la altura del kilómetro 312, según informó la Policía de Investigaciones (PDI) en un comunicado.
El trágico suceso ocurrió en la madrugada de hoy, cuando los detectives regresaban desde Santiago a Iquique tras participar en una capacitación. Aún se investigan las causas del accidente que resultó fatal para Quezada Rubilar, quien cumplía labores propias de su función al momento del incidente.
La PDI lamentó profundamente la pérdida del inspector, destacando su compromiso y enviando sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del fallecido. «Quezada Rubilar perdió la vida mientras cumplía labores propias de la función policial», destacó la institución.
Los otros dos funcionarios que viajaban en el vehículo resultaron con múltiples contusiones y están recibiendo atención médica. No se han entregado detalles adicionales sobre sus estados de salud, pero se encuentran policontusos en el Hospital Regional.