A través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE), se llevará a cabo el proyecto de “Reposición de Escaleras Públicas en la localidad de Sibaya”, en Huara.
Esta iniciativa busca mejorar la seguridad y accesibilidad para sus habitantes, especialmente para las personas mayores, quienes han sido afectadas por el deterioro de las escaleras existentes.
«Estamos comprometidos con la seguridad y bienestar de nuestros ciudadanos. La reposición de estas escaleras es fundamental para prevenir accidentes y mejorar la calidad de vida de quienes viven en Sibaya», declaró el alcalde José Bartolo.
El proyecto incluye la construcción de dos escaleras de hormigón, instalación de barandas con perfiles tubulares, obras complementarias para la canalización de aguas lluvias y la instalación de luminarias fotovoltaicas. El plazo de ejecución es de 120 días, con un monto total de $137.543.333.
La reposición de estas escaleras públicas es una respuesta a las necesidades de la comunidad, quienes han expresado su descontento por el estado actual de las escaleras.
“Estamos muy agradecidos al equipo de la municipalidad y SUBDERE por trabajar en este proyecto porque son escaleras muy complicadas para transitar”, dijo Marta Hidalgo, presidenta de la comunidad indígena de Sibaya.
En tanto, Ricardo Berríos, jefe regional de SUBDERE, destacó la ejecución de esta obra que “significa una muy buena noticia para cumplir un sueño anhelado por mucho tiempo; estamos contentos por los vecinos y vecinas que viven en esta zona, porque éstos son proyectos que ayudan a mejorar su calidad de vida”.