DeportesNoticias

DURA DERROTA: DEPORTES IQUIQUE PERDIÓ COMO LOCAL ANTE O’HIGGINS Y COSECHA SU SEGUNDA DERROTA EN FORMA CONSECUTIVA

Este sábado 24 de agosto, y ante 9.051 espectadores, Deportes Iquique recibió la visita de O’Higgins de Rancagua en el Estadio Tierra de Campeones y perdió en condición de local por 1 a 3, en partido válido por la fecha N°21 del torneo de la Primera A del fútbol chileno.

Los “Dragones Celestes” venían de caer como visitantes ante Cobresal y querían volver a los abrazos frente a un O’Higgins que venía muy cuestionado por sus últimas actuaciones.

El “Capo de Provincia” llegaba a este partido con la convicción de dejar atrás las últimas presentaciones y quería sumar puntos para salir de la incómoda ubicación que tenía en la tabla de posiciones.

La apertura de la cuenta llegó en los 42’ de juego tras una gran habilitación de Bryan Rabello quien metió un balonazo en profundidad para Joaquín Tapia, luego de que la defensa celeste perdiera las marcas. Tapia controló el balón y se sacó la marca de tres hombres de Iquique para dejar solo a Martín Sarrafiore quien ante la salida del portero Daniel Castillo, definió de zurda cerca del punto penal y puso el 1-0 para la visita.

Con este resultado se fueron al descanso, y con un Deportes Iquique sin lograr solucionar la falta de creación de fútbol.

Comenzando la segunda etapa, el cuadro de O’Higgins volvió a hacerse presente en el marcador. En los 47’ vino un contragolpe para los visitantes a través de Joaquín Tapia, pero el arquero Daniel Castillo alcanzó a meter un achique, la pelota rebotó en el portero iquiqueño lo que aprovechó Martín Sarrafiore quien ingresó al área iquiqueña y metió un derechazo que nada pudo hacer el meta local, decretando el 2 a 0 para cuadro rancagüino, y de paso convertir su segundo gol personal.

 Los dirigidos por Miguel Ramírez lograron descontar en los 57’ luego de un tiro libre servido por Enzo Hoyos quien metió un balonazo al área de O’Higgins que el zaguero Miguel Sanhueza logró conectar de cabeza y vencer al meta Diego Carreño y decretar el descuento celeste, previa confirmación del VAR, ratificando que el gol era válido. Era el 1-2, marcador que aún favorecía a los de Rancagua.

Lamentablemente para las pretensiones de Deportes Iquique, en los 81’ del compromiso se quedaría con un hombre menos por la expulsión con tarjeta roja de forma directa a Miguel Sanhueza quien venía a los manotazos con Moisés González, sin embargo, el árbitro Juan Sepúlveda, previa revisión en el VAR, terminó mandando a las duchas al zaguero de Iquique.

Con un hombre menos, y con un Deportes Iquique volcado en ataque para al menos poder lograr el empate, vino el golpe de gracia del forastero, porque cuando se jugaban los descuentos, en los 90+4’ Esteban Calderón anotó la tercera cifra para O’Higgins luego de una gran habilitación de Octavio Bianchi dejando solo y sin marca al delantero quien definió con clase para batir al meta Daniel Castillo. Era el 1-3 para los dirigidos por Víctor Fuentes.

Con esta derrota Deportes Iquique se quedó momentáneamente en el sexto lugar en la tabla de posiciones con 32 unidades, en espera de lo que haga Palestino que recibirá a Cobresal.

El próximo partido de los “Dragones Celestes” será este martes 27 de agosto cuando reciba, como local nuevamente, a Deportes Copiapó desde las 20:30 horas en el Tierra de Campeones por la fecha N°22 del fútbol de la Primera A.

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba