KAMALA HARRIS ACEPTA NOMINACIÓN DEMÓCRATA E IRÁ POR LA PRESIDENCIA DE ESTADOS UNIDOS
En una jornada histórica, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, aceptó la nominación presidencial del Partido Demócrata, enfrentándose a Donald Trump en una contienda que promete ser reñida. «En nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la mayor nación de la Tierra, acepto su nominación para ser la presidenta de los Estados Unidos», declaró Harris ante miles de personas en el United Center de Chicago, recibiendo una ovación ensordecedora en la Convención Nacional Demócrata.
En su discurso, Harris evocó la figura de las sufragistas, al observar a cientos de mujeres vestidas de blanco, color emblemático de la lucha por los derechos de las mujeres. Vestida de azul oscuro, la vicepresidenta aprovechó la ocasión para relatar su historia personal, criticar al candidato republicano y expresidente Donald Trump, y exponer sus propuestas políticas, en un evento transmitido en vivo por las principales cadenas del país.
De ganar las elecciones, Kamala Harris se convertiría en la primera mujer afroamericana y la primera persona de origen sudasiático en ocupar la presidencia de Estados Unidos.