NacionalNoticias

GERENTE DE ENEL DICE QUE NO HAY CÓMO SABER DÓNDE ESTÁN LOS CORTES DE LUZ SI ES QUE LOS CLIENTES NO LLAMAN Y AVISAN: QUEDAN 95 MIL HOGARES SIN SUMINISTRO

Luego de las precipitaciones y fuertes ráfagas de viento registradas durante la semana pasada, miles de clientes de Enel quedaron sin suministro eléctrico, específicamente, en la Región Metropolitana (RM).

La situación climática ha sido catalogada como excepcional y dejó en evidencia la sobrecarga de los tendidos eléctricos y su falta de mantención.

Lo que agrava aún más el ya complejo escenario es que, cuando aún se mantienen cerca de 95 mil hogares sin luz entre las comunas de Lampa, Maipú, Pudahuel y Colina, Víctor Tavera, gerente general de Enel distribución dijo que no hay posibilidad de saber dónde están los cortes de luz.

“Si no nos llaman los clientes, no tenemos posibilidad de saber que están sin suministro”, dijo Tavera en entrevista a 24 Horas.

Ante el asombro de los periodistas, el gerente de Enel se justificó. “La situación funciona así porque no tenemos dispositivos que realicen la medición y que entreguen esa información de manera remota y automática”, explicó diciendo que la adquisición de la tecnología fue una discusión que se dio a nivel país durante el 2018.

Revisa sus declaraciones a continuación.

Josefa Herrera, periodista iquiqueña de 29 años. Diplomada en Comunicación Digital y Magíster (c) en Comunicación Corporativa. Sobre todo, mamá y tejedora siempre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba