LocalNoticias

SEREMI DE SALUD AUTORIZÓ REAPERTURA DE OFICINA DE MIGRACIONES

La Seremi de Salud autorizó el funcionamiento de la oficina de Migraciones en Iquique, cuyas dependencias habían sido clausuradas por la presencia de baratas.

En su visita a Vilas Radio, el Seremi de Salud, David Valle, dio cuenta que: “Se levantó la prohibición de funcionamiento, ya lograron cumplir con los procesos correspondientes, nos enviaron todos los comprobantes de aquello”, afirmó.

La clausura se había dado tras detectar la presencia de “vectores de interés sanitario como las baratas”. Cabe señalar, que, ante la existencia de varios restaurantes en las cercanías, es normal que esta situación suceda, por lo que todas las empresas u oficinas de trabajo deben hacer un proceso de desinsectación y desratización.

De aquella situación se encarga el equipo de salud ocupacional, que debe fiscalizar que se cumplan con las normativas para su funcionamiento.

Al no ser un lugar donde se preparan alimentos, no debería existir una atracción a estos vectores, y no se considera como un lugar comúnmente visitado por la autoridad sanitaria, sin embargo, pueden ocurrir situaciones como éstas.

BIBLIOTECA MUNICIPAL SIGUE CLAUSURADA

Por otro lado, la Bibilioteca Municipal sigue clausurada por la presencia de vectores, las dependencias municipales deben cumplir con los procesos que exige la Seremi de Salud tras la clausura del edificio.

Aún no se logra cumplir con las exigencias que se solicitan, por lo que el recinto permanecerá cerrado hasta dar cuenta del cumplimiento de las normativas sanitarias y la fiscalización correspondiente.

Periodista iquiqueño de 34 años.

Artículos relacionados

Botón volver arriba