Este domingo, la velocista chilena Martina Weil volvió a imponer un récord nacional en la prueba de los 400 metros planos femenino, en los FBK Games que se disputaron en Países Bajos.
Martina remató en el segundo lugar llevándose la medalla de plata y cronometrando un tiempo de 51.05 segundos (nuevo récord de Chile), detrás de la neerlandesa Femke Bol quien se llevó la medalla de oro tras llegar en el primer lugar de la prueba con un tiempo de 50.02 segundos.
El anterior récord chileno de la atleta nacional era de 51.07 segundos, tiempo que cronometró en el Stadion Slaski en Chorzów, Polonia el 16 de julio del 2023.
“No pensé que el récord nacional fuera posible. Estoy un poco en shock. Me operaron en noviembre y sabía que empezaría tarde la temporada, pero que tendría que estar en forma para los Juegos Olímpicos. Siento que necesitaba esto, un poco de confianza, ya que fue un comienzo de temporada lento después de la lesión. Haré un par de entrenamientos de muy buena calidad de vez en cuando y luego me prepararé para mis primeros Juegos Olímpicos. Siento que, físicamente, regresar de la cirugía es difícil, pero psicológicamente es aún más difícil, dudar y cuestionar y todos están funcionando de maravilla. Pero ver a todos hacerlo tan bien es una motivación. Si ellos pueden hacerlo, yo también quiero estar allí” señaló la velocista chilena.
Martina Weil seguirá su puesta a punto para llevar de la mejor forma a los Juegos OlímpicoS 2024 que se disputarán en París, Francia.
FOTO: @martinaweil / IG