DeportesNoticias

A UN TRIUNFO DE LA GLORIA: LOS CELTICS METIERON GRAN VICTORIA EN CASA DE LOS MAVERICKS Y QUEDARON A UN PASO DE CORONARSE CAMPEONES DE LA NBA

Se esperaba un duelo de dientes apretados, esto porque Dallas está obligado a sumar, al menos un triunfo en condición de local, tras la cómoda ventaja que tomó Boston en los dos primeros juegos, al mejor de siete en las Finales de la NBA.

Al frente, los Celtics llegaban al American Airlines Center en condición de favoritos y con una trasnquila ventaja de 2-0 sobre los Mavericks, tranquilidad que les daba el haberse impuesto como locales en Boston.

Fue así como este miércoles, en el tercer partido de las Finales de la NBA, los Celtics de Boston visitaron a los Mavericks de Dallas y los derrotaron en su reducto por 106 a 99 para tomar una cómoda ventaja de 3-0 arriba en la serie final.

Cabe consignar que ningún equipo ha conseguido remontar un 3-0 desfavorable para luego imponerse en un séptimo juego y ganar una serie en la historia de los Playoff de la NBA.

El triunfo bostoniano, que tuvo que lamentar la ausencia de Kristaps Porzingis por una lesión en su rodilla izquierda, estuvo basado en los triples de Derrick White y la defensiva de Jrue Holiday y Al Horford. También el aporte desde la banca de Sam Hasuser quien clavó tres triples, sumados el tremendo juego que hicieron Jaylen Brown y Jayson Tatum.

Tatum tuvo registro de 31 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, aunque la figura del partido sin dudas fue Jaylen Brown quien asestó 30 puntos, tuvo 8 rebotes y 8 asistencias, para ir sacando cartel de favorito para llevarse el premio MVP en las Finales de la NBA.

Para los Mavs, el partido tuvo un giro negativo tras la expulsión de su mejor jugador Luka Doncic luego de cometer 6 faltas restando 4 minutos y 12 segundos del final, porque Dallas había logrado una remontada significativa que tenía muy complicado a los Celtis.

Doncic marcó 27 puntos, tuvo 6 rebotes y 6 asistencias durante el tiempo que estuvo en la cancha, y Kyrie Irving se matriculó con 35 puntos, aunque Dallas se volvió a ver un equipo muy inferior a Boston.

Este próximo viernes 14 de junio se jugará el cuarto partido de la serie, cuando los Mavericks reciban como locales a los Celtics, quienes podrían consagrarse campeones de la NBA si derrotan a Dallas en ese cuarto juego.

FOTO: @celtics / X

Miguel Araya, Editor de Deportes en Vilas Radio.

Artículos relacionados

Botón volver arriba