Con diversos golpes, una puñalada cerca del hígado y costillas fracturadas resultó una persona de 73 años, quien sufrió un asalto durante la noche del martes, mientras paseaba a su mascota “Rubia” en calle 21 de mayo con Libertad.
La víctima se encuentra hospitalizada y los delincuentes que, de acuerdo con las imágenes de las cámaras de seguridad ubicadas en el sector, eran tres, aún no han sido identificados. Sin embargo, se pudo constatar que se aprovecharon de la oscuridad y soledad del sector.
La Fiscalía de Iquique señaló que el fiscal Guillermo Arriaza quedó a cargo del avance de las diligencias que está realizando Carabineros, quienes ya han revisado las cámaras de seguridad y empadronado testigos, según consigna La Estrella de Iquique.
El mismo medio recopiló las opiniones de los vecinos del sector y fue la presidenta de la Junta de vecinos 21 de mayo, Mirta González, quien señaló que el barrio está muy malo y en las vías colindantes como “Céspedes y González, José Miguel Carrera, Libertad han habido delitos, porque cuentan con poca iluminación por las noches y genera calles peligrosas. Ya la gente no puede salir como antes”, indicó.