Producto de un incendio que inició en la madrugada, el hijo de la actriz nacional Mariana Derderián falleció en el lugar, pese a los esfuerzos por lograr rescatarlo con vida.
Así lo anunció el fiscal Ricardo Jara, quien entregó los primeros datos del siniestro que afectó a la vivienda ubicada en la comuna de Vitacura, Santiago. “Al interior del domicilio se encontraba la actriz y sus dos hijos, una niña de ocho años y un niño de seis años», señaló.
«Se inicia este siniestro, llega al lugar el padre de los menores de edad quien intenta rescatar al menor que resulta fallecido no logrando su objetivo, entre otras cosas, se debe a que la habitación mantiene rejas de seguridad«, agregó.
Tal como consignó el fiscal, el periodista y expareja de Derderián, Francisco Aravena, intentó rescatar a su hijo, quedando gravemente herido e internado con «coma inducido», de acuerdo con información proporcionada por su familia, producto de quemaduras en sus vías aéreas.
¿CÓMO INICIÓ LA EMERGENCIA?
Con referente a la hipótesis que se maneja, el fiscal comentó que «se trata de una investigación que recién está comenzando y podríamos señalar que esto se habría originado debido a una fuente calórica relacionada con una estufa eléctrica que por proximidad con algún tipo de material habría originado el incendio«.
La casa, pese a mantener su fachada, “por dentro no tiene prácticamente nada útil«, indicó Jara.
RESGUARDOS
El fiscal aprovechó la oportunidad para llamar a la ciudadanía a “tomar los resguardos, que los elementos eléctricos estén certificados y estas altas y bajas de voltajes también pueden influir en este tipo de cosas”.
La hija de ocho años de Mariana Derderián ya fue dada de alta y la actriz presenta lesiones en las vías aéreas, las cuales no serían de gravedad, de acuerdo con información entregada por el fiscal.