Detectives de la Brigada de Homicidios y peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI Arica, realizan las diligencias tendientes a esclarecer el homicidio con arma cortopunzante de un hombre de nacionalidad chilena, de 47 años de edad, hecho ocurrido la tarde de este jueves en la intersección de calles Alejandro Azolas y Cirujano Videla de la ciudad.
Fueron detectives de la Brigada de Homicidios que se encontraban realizando diligencias investigativas propias de su unidad, quienes, al transitar por el lugar, divisan a un hombre portando un bate, motivo que regresaron a verificar el hecho, constatando que éste había sido víctima de una agresión con un arma cortopunzante.
“Los funcionarios regresaron hasta el lugar verificando que el sujeto se encontraba lesionado a la altura del cuello con un sangramiento profuso, por el cual se desmayó. En vista de esta situación, de forma inmediata los funcionarios toman contacto con el nivel de Ambulancia, solicitando la ayuda correspondiente, quienes una vez en el lugar comprobaron que la persona se encontraba fallecida”, explicó el comisario Eduardo Ros, jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI Arica.
De lo anterior, se dio cuenta al Ministerio Público, y en relación a la dinámica de los hechos, las primeras indagatorias permitieron establecer que inicialmente se trataría de un altercado de origen vehicular entre la víctima y su agresor. “En forma preliminar ha sido posible levantar diversos registros de las cámaras de seguridad de los domicilios vecinos, en los que fue posible advertir que la víctima sostuvo una riña con un sujeto no identificado hasta el momento, riña de la cual la víctima en definitiva resulta fallecida”, comentó también el comisario Ros.
Actualmente, personal de esta brigada especializada se encuentran realizando las diligencias tendientes a establecer la identidad del responsable de este delito.