La Comisión de Libertad Condicional de la Corte de Apelaciones de Iquique revisará –el jueves 11 de abril- las solicitudes de 233 internos, propuestas por las diversas unidades penales de la jurisdicción.
La comisión es presidida por el ministro Pedro Güiza Gutiérrez y la integran los jueces del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Iquique, Cristian Malebrán Eyraud y Francisco Fuenzalida Jeldes; y del Juzgado de Garantía de Iquique, Frederick Roco Alvarado y Mauricio Chía Pizarro, además del secretario (s) del tribunal de alzada, Alfredo Gahona.
La sesión corresponde al primer semestre y consiste en la revisión de las solicitudes e informes técnicos presentados por Gendarmería por parte de 145 internos que corresponden al Complejo Penitenciario de Alto Hospicio; 74 al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Iquique; y 14 del Centro de Detención Preventiva de Pozo Almonte.
El trabajo de la comisión está regido por el Decreto Ley N° 321, que establece la libertad condicional para las personas condenadas a penas privativas de libertad, cuya última modificación corresponde a la Ley 21.627 publicada en noviembre pasado.