Durante la tarde del miércoles un hombre de 23 años falleció mientras practicaba un deporte aventura en el Cajón del Maipo, en la región Metropolitana. En base a ello, la Fiscalía Metropolitana Sur confirmó que el instructor a cargo del bungee no le prestó ayuda a la víctima.
El trágico desenlace ocurrió a eso de las 14:30 horas en el camino Alfalfal, donde existe una instalación para la práctica de este deporte aventura.
De acuerdo a la información preliminar, el turista quedó suspendido en el aire sin reaccionar y cuando acudieron en su ayuda, se percataron que estaba fallecido.
Tras el hecho, bomberos de San José de Maipo trabajaron en el rescate del cuerpo. Mientras que la investigación del hecho quedó en manos de la PDI, la cual realiza diligencias en el lugar.
Según lo detallado por el fiscal a cargo, Juan Cheuquiante, “la víctima se lanza y solicita ayuda a este instructor el cual no se la presta, produciéndose su fallecimiento».
Por su parte, la delegada presidencial provincial, Alejandra Cortés, señaló que la empresa a cargo del servicio se encontraba “sin patente comercial al día, pues había vencido en diciembre de 2023. Además, tampoco se incluía dentro de los registros de Sernatur”.
Cabe mencionar que se decretó la medida cautelar de prisión preventiva para el guía. El delito por el que fue formalizado fue el de homicidio simple en calidad de comisión por omisión, y se decretó un plazo de 90 días para la investigación.
Por el momento, aún no se confirma si el fallecimiento fue con motivo del salto desde la altura o si quizás el joven mantenía algún problema cardiaco de base. Lo que tendrá que ser confirmado por la policía pertinente, conforme a la investigación.