La Policía de Investigaciones (PDI) detuvo por presuntos delitos económicos a Guillermo Yeber, alcalde de Bulnes, comuna ubicada en la región del Ñuble.
El arresto fue materializado por la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de Chillán, a propósito de una orden de arresto emanada desde el Juzgado de Garantía de Bulnes.
Se espera que el jefe comunal, asumido en 2021, pase a control de detención y posterior formalización por delitos económicos, como malversación de caudales públicos, durante este martes.
“CASO CUENTAS CORRIENTES”
El arresto de Yeber se enmarca en las diligencias por la investigación del denominado «Caso Cuentas Corrientes», causa reservada que lidera la Fiscalía Regional de Los Lagos.
Se trata de una indagatoria por presuntas irregularidades en los procesos de licitación de cuentas bancarias que apunta a la empresa Gestión Global Spa y a diversas municipalidades.
En detalle, Gestión Global Spa ofrecía asesorías y estudios a los municipios para que contraten servicios financieros con distintos bancos, con el fin de así obtener un porcentaje de los intereses.
Esta investigación permitió detener en 2023 al alcalde de San Ignacio, César Figueroa, quien está en prisión preventiva tras ser acusado por cohecho, fraude al fisco, falsificación de instrumento público y malversación de caudales públicos.