El primer homicidio se informó a través de un aviso de la central de comunicaciones de la 3ra Comisaria Alto Hospicio, cuando personal de servicio de las tomas Virgen del Carmen, en el pasaje 8, se trasladaron hasta el lugar por la información de un lesionado por impactos balísticos a las 20:50 hrs.
Una vez en el lugar, una testigo manifestó que durante horas de la tarde, mientras se encontraba en su negocio, habrían ingresado alrededor de cinco sujetos chilenos, entre 19 a 20 años, los cuales comienzan a increpar a un cliente del lugar.
La víctima, de nacionalidad venezolana, fue insultado y amenazado con un arma blanca por el grupo de chilenos, para que minutos más tarde, uno de los sujetos saca un arma de fuego y comienza a percutarle disparos en reiteradas ocasiones. Una vez realizada esta acción, los individuos se dieron a la fuga del lugar en dirección desconocida.
Posteriormente, se constató que el hombre falleció en el lugar y no contaba con identificación, pero que se trata de una persona de nacionalidad venezolana de 25 a 30 años aproximadamente. Se tomó contacto con fiscal de turno Cristóbal Platero Troncoso el cual instruyó concurrencia de personal de la brigada de homicidios para tomar el procedimiento y resguardar el sitio del suceso.
PDI Tarapacá investiga sexto homicidio de extranjero tras confuso incidente
Detectives de la Brigada de Homicidios Iquique (BH) de la Región Policial de Tarapacá, investigan las circunstancias del homicidio con arma de fuego que cobró la vida de un ciudadano colombiano de 50 años.
A través de diversas diligencias, los oficiales de la BH establecieron que la víctima el día 4 de febrero cerca de las 20:20 horas aproximadamente, en el sector de las Tomas El Boro en la comuna de Alto Hospicio, caminaba junto a un grupo de unas 15 personas, instantes en que uno de ellos extrae desde sus vestimentas un arma de fuego con la cual percuta en dos ocasiones en contra de la víctima falleciendo en el lugar, mientras que el agresor huye a pie en dirección desconocida.
Adicionalmente, en el trabajo del sitio del suceso, se recuperaron diversas evidencias que serán sometidas a los correspondientes peritajes.
El comisario José Moya Tobar, jefe subrogante de la Brigada de Homicidios de Iquique, declaró a Vilas Radio que, “la noche de ayer se recepcionó una solicitud para que oficiales de esta brigada se trasladaran hasta la toma El Boro, en comuna de Alto Hospicio, ya que en la vía pública se encontraba una persona fallecida por impactos balísticos”, dijo el persecutor.
Además, señaló que en el lugar se logró establecer que la víctima correspondía a un ciudadano de nacionalidad colombiana, el cual mantenía dos impactos balísticos en su cuerpo.
“A raíz de lo anterior se realizaron entrevistas y empadronamientos en el sector, logrando determinar que la víctima caminaba por el lugar junto a quince personas, donde una de éstas extrae de sus vestimentas un arma de fuego, la cual, sin medir ningún tipo de provocación realiza dos disparos en contra de la víctima provocando su deceso”, señaló el fiscal.
Actualmente, los oficiales de la Brigada se encuentran realizando diferentes diligencias investigativas, para dar con la identidad y paradero del autor de los disparos.