Pese a que la disminución fue menor que en otras oportunidades, quienes saldrán de vacaciones lo agradecerán.
La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) dio a conocer cuánto bajaron las bencinas este jueves, lo que significa un respiro para los conductores, sobre todo para aquellos que ya están planeando sus viajes de vacaciones.
A través de un comunicado, la compañía indicó que el valor se estima “considerando la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustibles (MEPCO), el Fondo de Estabilización de Precios del Petróleo (FEEP), y los mecanismos establecidos por la autoridad”.
“El cálculo del precio de paridad de importación para esta semana da como resultado una disminución en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 1,8 y 2,3 pesos por litro ($/lt), respectivamente”, agregaron.
A eso agregaron que el diésel “bajará 12 pesos por litro ($/lt). En tanto, para el GLP de uso vehicular se calcula un alza de 3 pesos por litro ($/lt)”.
Por último, ENAP recalcó que “no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno” y que es “únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras, las que directamente atienden a los consumidores y fijan sus precios de venta”.
Cuál es el nuevo precio de las bencinas
Tras consignar cuánto bajaron las bencinas, el precio a partir de esta jornada, y por las próximas tres semanas, quedará de la siguiente manera:
Gasolina de 93: $1.223 (-$1,8).
Gasolina de 97: $1.317 por litro (-$2,3).
Diésel: $1.006 (-$12).