Durante esta tarde, familiares del exjugador alemán, Franz Beckenbauer, dieron a conocer el sensible fallecimiento de unos de los mejores jugadores de la historia del balón píe mundial a sus 78 años.
En base a ello, el fútbol alemán llora la muerte del “Kaiser”, quién falleció rodeado de sus seres queridos. Cabe recordar que el excentral no la había pasado muy bien en el último tiempo, donde la muerte de su hijo Stephan en 2015, un infarto ocular, varias operaciones de corazón y el Párkinson le azotaba, terminaron por ganarle la batalla en este mundo.
“Con profunda tristeza les informamos de que mi marido y nuestro padre Franz Beckenbauer se durmió en paz ayer domingo, rodeado de su familia. Les pedimos que guarden luto en silencio y se abstengan de hacer preguntas”, dictó el comunicado emitido por la familia de la leyenda alemana. De momento, no se dieron a conocer los detalles en torno al entierro del mito.
Beckenbauer ha marcado el fútbol alemán como ninguna persona a lo largo de su laureada. Fue campeón del mundo como jugador (1974) y entrenador (1990). Lo ganó todo con el Bayern de Múnich y fue la pieza clave para traer el Mundial de 2006 a la Alemania, lo que significó un antes y un después para la sociedad alemana y la identificación con su bandera.
El alemán, que ganó dos Balones de Oro (1972 y 1976) y fue incluido en 2020 en el Dream Team histórico del galardón, además de ser presidente de honor del Bayern, se había enfrentado en los últimos años numerosos problemas de salud. Fue sometido a dos cirugías cardíacas y a un implante de cadera.
Además, reveló para la revista ‘Bunte’ en 2019 haber perdido la visión en un ojo durante su torneo de golf, la ‘Kaiser Cup’. “Tuve un supuesto infarto ocular en un ojo. Lamentablemente, ya no puedo ver nada con el derecho. Y debo tener precaución con mi corazón”.