Deportes

DEPORTES IQUIQUE FUE CASTIGADO CON UN PARTIDO DE LOCAL TRAS INVASIÓN A LA CANCHA EN LA DEFINICIÓN DEL ASCENSO: EL CLUB APELARÁ A LA DETERMINACIÓN

Durante esta tarde, desde el Tribunal de Disciplina de la ANFP emitieron la resolución que mantenía en ascuas a Deportes Iquique con respecto a la suspensión del estadio por los incidentes protagonizados en el Estadio Tierra de Campeones tras el triunfo ante Santiago Wanderers, donde hinchas locales invadieron la cancha tras el ultimo penal que le dio el ascenso al Dragón.

En concreto, el informe aclara que “Una vez finalizada la tanda de penales se realiza un ingreso masivo de hinchas del club local al terreno de juego, cuando ambos equipos y cuerpo arbitral aún permanecían en cancha.”

Por esta razón, la Primera Sala Tribunal de Disciplina decidió castigar a Deportes Iquique con un partido a puertas cerradas, el cual deberá cumplir en el primer compromiso oficial que juegue como local durante la temporada 2024.

“Aplíquese al Club Deportes Iquique la sanción de jugar un partido oficial en que le corresponda actuar en calidad de local, a puertas cerradas”, indicó el organismo disciplinario a través de un comunicado.

“La referida sanción deberá ser cumplida en el próximo partido del Campeonato Nacional de Primera División, temporada 2024, que con posterioridad a la fecha que la presente sentencia sea notificada, le corresponda intervenir al club Iquique en calidad de local, cualquiera sea el recinto deportivo en que se le programe este partido”, agregaron.

DEFENSA DEL CLUB

Ante esta resolución parte del Tribunal de disciplina, el Club Deportes Iquique emitió un comunicado aclarando que “Como institución, anunciamos que presentaremos la respectiva apelación frente a lo dictaminado por el Tribunal de Disciplina, para solicitar revertir esta situación, ya que si bien, hubo invasión, creemos que en ningún caso se puede aplicar la normativa por hechos violentos que no ocurrieron. Hecho que es respaldado por el voto de minoría de dos jueces que conocieron la denuncia y coinciden fundadamente en nuestra postura”.

“Por esta razón, contamos con un plazo de 5 días, a partir de hoy, para presentar nuestra apelación, sobre la que estaremos informando próximamente”, concluyó el escrito.

Artículos relacionados

Botón volver arriba