Dos balaceras en ferias navideñas distintas fueron las que se registraron la noche del viernes, en las comunas de La Pintana y Puente Alto, de la región Metropolitana. Como resultado, una persona murió y otras seis resultaron heridas, dos de ellas menores de edad.
A eso de la medianoche, en la población Santo Tomás, La Pintana, desconocidos dispararon desde un automóvil hacia un grupo de personas. Tres adultos y dos menores de edad resultaron heridos por la acción.
Rápidamente, los afectados fueron trasladados al Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, donde finalmente se constató el deceso de uno de los adultos. Los heridos quedaron internados, con heridas de diversa gravedad.
“Llegó una camioneta en la cual venía un grupo no determinado de sujetos, quienes, sin mayor provocación, efectuaron una gran cantidad de disparos”, relató el fiscal Christian Toledo, del Equipo de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH).
En Puente Alto, en tanto, el hecho ocurrió a eso de las 23:00 horas: las víctimas fueron dos personas, las que recibieron disparos por parte de un grupo indeterminado de sujetos.
El capitán Freddy Arias, de Carabineros, aseguró que “conforme a las características entregadas por un testigo se comenzó a realizar patrullajes por los alrededores, logrando minutos más tardes la detención de un sujeto”. Las víctimas, ambas sin antecedentes policiales, se encuentran afortunadamente fuera de riesgo vital. El detenido, en tanto, es un hombre adulto de nacionalidad chilena.