Más de mil controles preventivos y 75 detenidos por diferentes delitos son parte del balance de los servicios policiales realizados por Carabineros en distintos sectores de la región de Tarapacá.
Sobre los servicios el general Juan Francisco González, jefe de zona Tarapacá, informó que “los antecedentes que podemos entregar respecto a las diligencias que se han efectuado durante las últimas horas en la región, que incluyeron rondas preventivas realizadas en Iquique, Alto Hospicio y Pica, permitieron generar diferentes procedimientos y controles policiales con detenidos e incautaciones que dan cuenta del trabajo permanente de Carabineros y de la continuidad en la recuperación de armas para sacarlas de circulación de los delincuentes que hacen uso de ellas”.
Entre las especies incautadas se encuentran armamentos, municiones, cerca de 10 kilos de drogas y cajetillas de cigarrillos de contrabando. Además se recuperaron seis vehículos con encargo por robo.
PICA
Durante servicios preventivos realizados por Carabineros de la Tenencia Pica se fiscalizó a dos vehículos que circulaban por la ruta A 685, los que eran conducidos por dos hombres de 17 y 25 años.
Al realizar las consultas por sus registros de placas patentes, se verificó que los móviles presentaban encargos vigentes por robo en la comuna de Alto Hospicio, deteniendo a ambos individuos por el delito de receptación. Los vehículos fueron incautados y fueron devueltos a sus propietarios.