Según informaciones de medios deportivos nacionales, el futbolista se mantiene prófugo luego de una denuncia por violencia intrafamiliar.
Una denuncia por violencia intrafamiliar (VIF) fue ingresada en contra de Matías Fernández Cordero, futbolista profesional del IDV de Ecuador y seleccionado nacional, acusando que el jugador habría agredido físicamente a la madre de su pequeña hija de 5 años.
Luego de las acusaciones en contra de Fernández Cordero por violencia intrafamiliar en Valparaíso, el técnico Eduardo Berizzo decidió sacar de la convocatoria al jugador perteneciente a Independiente del Valle.
De acuerdo a la información que se entregó en Al Aire Libre en Cooperativa, la decisión será oficializada en las próximas horas. Fernández Cordero se vio involucrado en una acusación de violencia intrafamiliar en Placilla, luego de una denuncia presentada por su expareja y madre de su hija.
De acuerdo a lo expuesto por Carabineros, las lesiones presentadas por la mujer «son de carácter leve, consistentes en una erosión en la zona del abdomen». En ese contexto, de acuerdo con la denuncia, el jugador habría empujado a la mujer, agrediéndola y de manera verbal.
Posteriormente, Matías Fernández Cordero se retiró de lugar en dirección desconocida. Así lo informó el capitán Stephan Stewart, quien aclaró que el futbolista profesional se mantiene inubicable hasta el momento.
Por lo anterior, destacó que se están efectuando patrullajes preventivos cerca del inmueble de la víctima, quien quedó con lesiones leves provocadas por la agresión. En tanto, la Fiscalía confirmó el inicio de una causa personal en contra del futbolista. Asimismo, se encuentran revisando los antecedentes para determinar eventuales nuevas diligencias.