Deportes

MÁS DE 60 CÁMARAS CON RECONOCIMIENTO FACIAL E INTELIGENCIA ARTIFICIAL VIGILARÁN EL CLÁSICO UNIVERSITARIO

Con el objetivo de garantizar la seguridad de los espectadores, Cruzados y la empresa de tecnología y conectividad Ledrium implementarán una completa red de más de 60 cámaras de vigilancia de alta resolución (4K), infraestructura de telecomunicaciones y software de reconocimiento facial y objetos peligrosos, basado en inteligencia artificial, la cual custodiarán el clásico universitario de este sábado.

En concreto, el club de la franja anunció que esta tecnología implementada permitirá controlar el ingreso de los asistentes, identificando personas de interés que tengan prohibición de ingreso al recinto, o incluidos en listas negras por incidentes previos.

Esta será operada desde una central de seguridad, es por que ello que la tecnología de Ledrium permitirá marcar y seguir el recorrido por el recinto de aquellas personas que sean detectadas causando incidentes, facilitando el actuar de la policía y personal de seguridad para su detención.

Según lo detallado por la institución, las imágenes de alta resolución son un valioso recurso para la posterior acción de Estadio Seguro y la Fiscalía. También es posible detectar objetos sospechosos o abandonados como bengalas o armas, entregando a la seguridad del recinto información en tiempo real para prevenir incidentes en el Clásico Universitario.

El sistema ya fue puesto a prueba en varios partidos, incluyendo el Superclásico entre la U y Colo Colo en septiembre pasado, además de otros encuentros como el de Universidad Católica y Unión Española, todos en Santa Laura.

“La gestión de video inteligente, con reconocimiento facial y seguimiento en tiempo real, es la respuesta a los desafíos de seguridad que enfrentan los eventos de alta convocatoria en recintos públicos, como los del fútbol chileno”, señaló Guillermo Jadue, CEO de Ledrium.

Artículos relacionados

Botón volver arriba