Internacional

NÚMERO DE MUERTOS POR LA AGRESIÓN ISRAELÍ A GAZA AUMENTA A 198: ONU CONVOCARÁ UNA REUNIÓN DE EMERGENCIA

Este fin de semana, el ejército israelí respondió con bombardeos a la ofensiva de la resistencia palestina en asentamientos de colonos judíos en zonas fronterizas con Gaza. El Ministerio de Salud palestino en Gaza dice que el número de muertos por los actuales ataques israelíes contra Gaza ha aumentado a 198, con 1.610 heridos.

La tarde de este sábado se documentaron nueve muertes en el Hospital Shifa en la ciudad de Gaza, otras cinco en el Hospital Nasser en Khan Yunis y dos en el Hospital Abu Yousef Al-Najjar en Rafa.

Mientras tanto, un avión de combate israelí atacó con un misil un edificio residencial cerca del campo de refugiados de Al-Shati, al oeste de la ciudad de Gaza, lo que provocó heridas a al menos seis civiles y graves daños a la estructura atacada y a las viviendas cercanas. 

Brasil, que ejerce la Presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU, anunció este sábado que convocará una «reunión de emergencia» del órgano ante la grave escalada de violencia entre la resistencia palestina e Israel.

«En calidad de presidente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Brasil convocará una reunión de emergencia del órgano», señaló el Ministerio de Relaciones de Exteriores brasileño en una nota oficial.

Israel declaró el estado guerra después de que la resistencia palestinas de Gaza, lideradas por el movimiento  Hamas, lanzaran una operación en territorio israelí.

En la nota, el Ministerio condena los bombardeos perpetrados en Israel desde la Franja de Gaza; indica además que, hasta la fecha, no hay noticias de víctimas entre la comunidad brasileña en la región.

«No hay justificación para recurrir a la violencia , especialmente contra civiles; el gobierno brasileño insta a todas las partes a ejercer la máxima moderación para evitar una escalada de la situación», dice la nota.

Artículos relacionados

Botón volver arriba