CulturaNoticiasTendencias

¡VIVIR MI VIDA! MARC ANTHONY CELEBRA SUS 55 AÑOS

La salsa está de cumpleaños, ya que el cantante y actor puertorriqueño Marc Anthony celebra este 16 de septiembre su cumpleaños número 55; una edad a la que llega el «Salsero de Oro» consagrado como uno de los artistas más aclamados y reconocidos de la música latina.

Su carrera inició hace más de tres décadas atrás. Una trayectoria musical cargada de éxitos que han traspasado fronteras y se han convertido en verdaderos himnos con el paso de los años. Destacan entre los más consagrados canciones como «Vivir mi vida», «Flor pálida», «La Gozadera» y «Valió la Pena» .

Su biografía se remonta en su crecimiento, rodeado de diversos ritmos que inundan la metrópoli neoyorquina, -lugar en el que vivió desde temprana edad y es su hogar actual-, especialmente el rock y el rhythm & blues. Desde muy joven comenzó a cantar en locales y discotecas, en las que pronto adquirió popularidad. Después formó parte del coro del conjunto Latin Rascals. El productor de los Latin Rascals, Louie Vega, reparó en él y lo llamó para grabar varios álbumes con la firma discográfica Atlantic Records, de los que uno de ellos, Rebel, alcanzó cierto éxito en las listas de música disco.

En 1992, su compatriota, Tito Puente, lo llevó como telonero para un concierto en el «Madison Square Garden», aunque el auténtico lanzamiento de su carrera vino al año siguiente, con la grabación de un tema de Juan Gabriel en versión salsera que causó tal impacto en los círculos musicales de Nueva York que fue de inmediato reclamado para actuar en televisión y empezaron a lloverle ofertas de conciertos.

A partir de entonces Marc Anthony se erigió como el nuevo «Rey de la Salsa», tal y como lo calificó el «New York Times»; hecho ratificado por su liderazgo en las listas de ventas del género durante toda la década de 1990, así como por la tremenda fama de que ha gozado entre el público hispano de toda América, incluido el de los Estados Unidos; en este país, donde también cuenta con muchos seguidores entre el público anglosajón, se convirtió en un fenómeno musical de masas comparable al que posteriormente tuvieron sus compatriotas Ricky Martin o Chayanne.

Paralelamente a su carrera musical, comenzó otra como actor, en la que sobresalieron sus papeles en los largometrajes Bringing out the Dead, de Martin Scorsese; Big Night, de Stanley Tucci; Hackers y The Capeman, un musical de Broadway dirigido por el cantante y compositor Paul Simon, ex miembro del célebre dúo Simon & Garfunkel. También interpretó el tema principal de la banda sonora de La máscara del zorro (1998), película protagonizada por Antonio Banderas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba