ORGANIZACIONES PARTICIPANTES DE LA FIESTA DE SAN LORENZO RECIBIERON MÁS DE 66 MILLONES DE PESOS
Durante esta jornada el Gobierno Regional otorgó más de 66 millones de pesos a dos organizaciones sociales que participarán en la celebraciones del Patrón San Lorenzo 2023.
Los recursos fueron traspasados a la Diablada Peregrinos de San Lorenzo, que alcanzó los 46 millones de pesos para desarrollar la Misa de los Adultos Mayores, programada para el jueves 3 de agosto, la Entrada de Ceras y Misa Solemne de Vísperas del miércoles 09 de agosto, así como el Saludo Al Alba y la Misa en Honor al santo del jueves 10 de agosto, entre otras actividades.
Asimismo, a través se entregaron 20 millones a los representantes de la Sociedad Religiosa y Cultural Rompida del Día de Tarapacá y del Centro Cultural y Social Diablada Morenada de San Lorenzo, para financiar la compra de ropa corporativa y la adquisición de banderas de recuerdo que engalanarán la quebrada. Además, se contempló la adquisición de equipamiento para las actividades de despedida que se realizarán el primero de agosto en la Iglesia San Lorenzo, ubicada en Sotomayor con Oscar Bonilla, y la Octava de San Lorenzo, la que se realizará los días 18, 19 y 20 de agosto en La Capilla Reconciliación.
“Nuestro compromiso con las festividades religiosas regionales son importantes e inalterables y, prueba de ello, es que nuevamente marcamos un hito histórico haciendo algo que no se hacía en años anteriores, que es que el Gobierno Regional de Tarapacá apoye y financie los gastos necesarios para actividades tan representativas como estratégicas”, señaló el Gobernador Regional, José Miguel Carvajal, quien hizo referencia a las actividades que se podrán cubrir y solventar gracias a los recursos del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR.
HUARA
Sobre los compromisos que el alcalde de Huara, José Bartolo habría manifestado en las últimas horas no se habrían cumplido para la realización de la festividad en el Pueblo de Tarapacá, el Gobernador Carvajal manifestó que los “compromisos adquiridos con el Municipio de Huara se están cumpliendo, pues a pesar de que le indicamos al alcalde que los tiempos estaban muy ajustados, porque las solicitudes se tramitaron muy tarde, entendemos la importancia de la festividad y logramos sacar adelante el FNDR y un segundo proyecto para la adquisición de dos camiones limpia fosas, los que debe licitar la municipalidad”.
Con relación al tercer proyecto de subsidios para la localidad, Carvajal explicó que la iniciativa está tramitada y autorizada por parte del Gobierno Regional de Tarapacá, por lo que están a la espera de que llegue la autorización del nivel central para hacer la transferencia. “Por lo tanto, nuestros tres compromisos solicitados por el alcalde están cubiertos”, sentenció.