Deportes

CESC FÀBREGAS DECIDIÓ COLGAR LOS BOTINES: “AHORA EMPIEZA UN NUEVO RETO”

Este fin de semana, Cesc Fàbregas, campeón del mundo con España en Sudáfrica 2010, sorprendió al mundo del fútbol, al anunciar y hacer oficial su retiro del fútbol profesional a sus 36 años de edad.

En su última temporada estuvo defendiendo los colores de “ El Como” de la Serie B de Italia, lugar donde decidió poner fin a su carrera como jugador profesional.

El anuncio la realizó a través de redes sociales, donde manifestó que: “Después de 21 temporadas jugando como profesional, ha llegado el momento de colgar las botas. No olvidaré jamás mis primeros días en el Arenys, el Mataró, el Barça, el Arsenal, la vuelta al Barça, el Chelsea, el Mónaco y el Como”.

“He levantado la Copa del Mundo, dos Eurocopas, ganado todo en Inglaterra y España y casi todos los trofeos europeos. Ha sido un viaje imposible de olvidar (…) Todos los que me habéis ayudado, mis compañeros, entrenadores, directores, presidentes, dueños, fans y mi agente, un gracias de corazón”, agregó en su mensaje.

En esa línea, el español añadió que “he vivido experiencias a las que nunca pensé, ni en un millón de años, que me acercaría. He aprendido 3 idiomas y puedo decir que eso me ha hecho más compasivo y sabio. Ha valido muchísimo la pena por todos los grandes recuerdos y amigos que he hecho en el camino”.

De todas formas, Cesc Fàbregas contó que iniciará su carrera como director técnico. “Pero no todo es tristeza, ahora también empieza un nuevo reto, me siento feliz de anunciar que voy a cruzar la línea blanca y empezaré a entrenar al equipo B y al Primavera del Como 1907, un club y un proyecto que me ilusiona muchísimo”, cerró.

Artículos relacionados

Botón volver arriba