CulturaNoticias

JÓVENES DE DISTINTAS ESCUELAS DE ARICA DIERON VIDA A LA PRIMERA TEMPORADA DE “VIENTOS DEL PUEBLO”

Rescatar las costumbres y tradiciones de los pueblos de la cordillera y de la precordillera de Arica es el gran objetivo de una de las tradiciones más significativas del último tiempo. En base a ello, se realizó la primera temporada de “Vientos del Pueblo”, jornada cultural que fue organizada por la escuela Darío Salas del valle de Azapa junto a la Municipalidad de Arica.

Cerca de doce escuelas fueron las que participan con mucho entusiasmo, niños y niñas a quienes les apasiona la música y que, junto a sus docentes, aprenden todo tipo de costumbres y tradiciones que se generan en las escuelas, manteniendo así la interculturalidad viva.

“Una ceremonia hermosa en nuestro centro cultural Junta de Adelanto, contento porque es una suerte de homenaje al viento, a la creación artística, a través de la creación de las y los niños, con la música, con el baile, Creo que es maravilloso lo que estamos viviendo hoy día, y ojalá sigamos repitiéndolo año a año”, expresó el alcalde Gerardo Espíndola.

Son niños y niñas que a través de la música conocieron más acerca de nuestra cultura y tradiciones. Se trata de alumnos de cuarto a octavo básico, y también estudiantes de enseñanza media que participaron en este primer encuentro “Vientos del Pueblo”.

“Queremos rescatar todo ese bagaje, esa semilla de conocimientos de nuestros estudiantes por sobre todas las cosas del valle de Azapa, de ahí viene la escuela Darío Salas, tenemos un bagaje cultural bastante amplio que queremos rescatar y enaltecer, además participan distintas escuelas del servicio local de educación pública Chinchorro”, señaló Yoselin Ramos Castro, inspectora general del colegio Darío Salas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba