“EL SUEÑO DE SER DRAGONA” JUNTO A AIDA CASTILLO: “EL APOYO QUE ENTREGA EL HINCHA IQUIQUEÑO ES ÚNICO”
De apoco el fútbol femenino va tomando un rumbo más protagónico en a nivel nacional al igual que nuestra región. Ejemplo de ello son las “Dragonas Celestes” quienes con esfuerzo y dedicación van logrando representar de buena manera la rama femenina del club.
En esta nueva edición de “El sueño de ser Dragona” tenemos el agrado de conocer a otra “Guerrera Celeste”, quien sin duda ha demostrado con creces ser luchadora tanto dentro como fuera de la cancha.
Hablamos de Aida Castillo, oriunda de Concepción y docente de inglés de profesión. Desde pequeña fue deportista, practicaba básquetbol, pero no fue a hasta la universidad donde se dio cuenta sobre el amor que le tenía hacía el balón pie. “Siempre me gustó el fútbol, llegué a Deportes por una oferta que me hicieron. En ese momento estaba sin club, por lo que decidí venirme. En Iquique estaba Valentina Fuentes con quien compartí camarín en la Universidad de Concepción y fue una de las razones para también aceptar la propuesta”, comenzó diciendo Aida.
En base a la competencia la número 15 de las celestes, aclaró que “ha estado bastante dura. Muchos de nuestros resultados han sido agónicos, sufriendo sobre todo los últimos momentos del partido. Afortunadamente se nos han dado los resultados y hemos podido mantenernos entre los primeros 7 equipos.
Dentro de los objetivos de la joven deportistas está el de mantenerse dentro de los 7 mejores equipos del torneo en esta primera rueda, sin embargo, Castillo manifestó que “hay que proponerse metas acordes a lo que podemos entregar como equipo”.
EL SUEÑO DEL DEBUT
Uno de los momentos más significativos para esta “Dragona” fue el que cumplió en la primera fecha en el estadio Tierra de Campeones, donde incluso convirtió un de los goles del encuentro. “Fue un debut soñado. Entrar y poder convertir no siempre se da. Llevaba unos días en Iquique y entre en citación y luego poder entrar, hacer un gol, fue mucho más de lo que esperaba” recordó la profesional.
“En cuanto a la hinchada, el apoyo que entrega el hincha iquiqueño es único. Tuve el privilegio de poder estar en cancha cuando alentaban en el debut en Tierra de Campeones. También he ido a todos los partidos en que Deportes Iquique masculino ha jugado de local… me sorprendió la cantidad de gente que va a los partidos y lo motivados que son… la banda alienta durante todo el partido”, complementó.
Por último, la joven volante remarcó su opinión sobre la importancia que hoy se le da al fútbol Femenino en Chile, puntualizando que “falta mucho aún. Falta nivelar en cuanto a los recursos y apoyo que reciben los diferentes equipos del fútbol femenino por parte de las instituciones. Hay algunos equipos que están a años luz de otros (en apoyo, inversión, etc.) y eso se ve reflejado en la tabla de posiciones. También es sumamente importante la equidad que se debe generar entre equipo masculino y femenino de cada club. Estos pequeños cambios ayudarían enormemente en el foco que las jugadoras pongan en el fútbol y te puedo afirmar que ayudaría a fomentar la competencia tanto a nivel nacional como internacional”.