MONFILS DEDICÓ TRIUNFO EN ROLAND GARROS A SU HIJA
El tenista francés Gael Monfils en el torneo Roland Garros consiguió un mágico triunfo ante su público para superar en un difícil partido en cinco extenuantes sets, al argentino Sebastián Báez en la primera ronda del torneo.
En el encuentro que se desarrolló en la pista central de la Philippe-Chatrier contó con un encendido público mostrando gran apoyo de su jugador favorito, se definió en 3-6, 6-3, 7,5, 1-6 y 7-5, teniendo una duración de tres horas y 47 minutos.
Sin duda alguna el duelo fue bastante ajustado para ambos tenistas, lo que los llevó a definir todo en el quinto set, donde la magia le dio el triunfo al francés. Cabe recordar que es un compromiso de ida y vuelta.
Mientras avanzada el partido, Báez comenzó dominando cómodamente por 4-0, con un Monfils que daba muestras de agotamiento tras el esfuerzo realizado hasta entonces. Hasta el francés logró igualar con una remontada heroica, aferrándose a cada punto con todas sus fuerzas y de fondo el público entonaba eufórico el himno francés entregando su apoyo.
A sus 36 años Monfils ha caído hasta el puesto 394 de la ATP, pero durante esta participación mostró por qué sigue siendo un favorito del público parisino, en un escenario donde siempre se ha crecido por encima de sus posibilidades. Fueron el público y la magia de Roland Garros para los tenistas franceses los que llevaron a Monfils hasta allí, a pesar de que el jugador galo dio numerosas muestras de agotamiento.
Monfils detalló que “cuando estaba 0-3 en el quinto pensaba que no había ganado un partido desde que soy padre. Mi hija está en París. Me dije: mierda, tengo que ganar al menos uno por ella”, expresó.