PANORAMAS ESTE FIN DE SEMANA SANTO EN TARAPACÁ
Fin de semana esperado por muchas familias y primer fin de semana largo del año que tiene espextantes a los diferentes servicios de hoteleria y turismo en Tarapacá.
Precisamente y según los sondeos del Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR) en Tarapacá y en base a encuestas para medir la tasa de ocupación hotelera, la directora regional Bárbara Rojas, destacó el esfuerzo del destino por reactivarse pese a estar lejos de las regiones donde se genera el mayor flujo emisivo de turistas nacionales.
“Desde el inicio de la temporada hemos hechos grandes esfuerzos con junto a gremios, municipios y Zofri para volver a retomar las cifras prepandemia en nuestra región, en este sentido hemos potenciado desde inicio de marzo la campaña Aún Queda Verano que extiende la temporada de verano hasta el 31 de mayo y que busca incentivar la escapada de turistas especialmente este primer fin de semana largo, en este sentido como sector esperamos superar el 75% de ocupación hotelera del 2022″ destacó tamborino.
ALOJAMIENTOS
Silvana Tapia Bustamante, dueña del alojamiento turístico Ecodeser, destaca la alta demanda de reservas para este fin de semana largo, especialmente de turistas Tarapaqueños.
“Ya tenemos el 100% de nuestras cabañas reservadas, este importante movimiento no es casual ya que hemos potenciado desde el inicio de la temporada 2023 el incentivo para que los iquiqueños y turistas de regiones cercanas puedan conocer las maravillas del tamarugal” destacó la empresaria.
En la misma provincia del Tamarugal el Hotel Tantakuy, ya tiene el 100% de sus camas reservadas para este fin de semana, así lo destacó Claudio Hidalgo, empresario hotelero “No hemos parado desde enero en el hotel, ya que los turistas ven en la provincia y las alternativas que tenemos en el hotel como un verdadero panorama de descanso, esperamos que este buen movimiento se mantenga especialmente para la temporada de invierno, en la que ya nos estamos preparando”
En Iquique el escenario es similar, si hablamos de dos hoteles emblemáticos de la ciudad, por su parte Marianela Ulloa, Gerente Comercial del hotel Gavina Costa Mar, proyectan ya reservas del 80% de turistas nacionales principalmente y que esperan disfruten de la gastronomía del Hotel y de las instalaciones.
“Al inicio de la semana el movimiento fue lento en reservas, pero ya estos días previo a semana santa, hemos visto un repunte, esperamos muchos turistas de las regiones de Arica y Parinacota y Antofagasta»
PANORAMA DE FIN DE SEMANA
El museo Corbeta Esmeralda y las Salitreras siguen siendo dos de los imperdibles que serán más visitados por turistas nacionales y tarapaqueños durante este fin de semana largo, por su parte el Museo Corbeta Esmeralda, si bien no abrirá sus puertas el viernes santo, espera gran número de visitantes el sábado y domingo.
La comuna de Pica pretende mantener las buenas cifras logradas durante la temporada de verano, realizando una invitación especialmente para que tarapaqueños puedan escaparse y aprovechar la rica gastronomía y baños termales de la comuna.
En la comuna de Pozo Almonte, la localidad de Mamiña busca reencantar al turistas regional y nacional con sus imperdibles barros chinos y baños Ipla, además de su rica gastronomía a sólo 1 hora 30 minutos de Iquique, en donde podrás disfrutar sus aguas sanadoras por sólo $5.000 desde las 09:00 a 19:00 horas.
AÚN QUEDA VERANO
El Seremi de Economía, fomento y turismo de la región de Tarapacá, Jorge Julio Robles, destacó que, desde la cartera, seguirán potenciando hasta fina de mayo la campaña que extiende la temporada de verano a propósito de las buenas temperaturas que tiene toda la región y que hacen propicia la espada desde cualquier región de Chile. “Tenemos considerado importantes campañas comunicacionales junto a Sernatur, Zofri S.A. y la Municipalidad de Iquique, que nos permitirá llegar que ya nos permitió traer en marzo a un equipo del Muy Buenos días a todos con el objetivo de seguir promocionando nuestro destino para todo Chile.