HOSPITAL DE ALTO HOSPICIO COMENZÓ CON SUS ATENCIONES
Con la atención de más de 250 pacientes del área odontológica, pediatría, ginecología el Hospital de Alto Hospicio comenzó su funcionamiento y abrió sus puertas para ofrecer los servicios de consultas médicas, farmacia, odontología, imagenología y medicina física y rehabilitación, contemplados en la Fase 1 del plan escalonado de apertura.
Durante esta fase, el hospital operará al 30% de su capacidad, permitirá reducir significativamente la lista de espera de consultas de especialidades y odontológicas.
En las primeras semanas de operación, el hospital atenderá a los usuarios en lista de espera de 6 especialidades médicas, con el propósito de atender alrededor de 700 personas. Además, se proyecta disminuir la lista de espera en odontología en un 30%.
La directora del Servicio de Salud Iquique, María Paz Iturriaga, destacó el esfuerzo de todos los equipos que trabajan en la apertura del nuevo recinto asistencial y destacó el aporte en la disminución de la lista de espera regional. Aseveró que el trabajo continúa para acelerar la apertura del resto de las unidades y servicios.
Por su parte el seremi de Salud, David Valle destacó el rol que tiene la Atención Primaria de Salud en el marco del funcionamiento del nuevo hospital y de los equipos del mismo centro de la comuna. “Estamos muy contentos y seguiremos luchando para entrega una mejor salud a todos los hospicianos y tarapaqueños”.
Finalmente el Dr. Pedro Valjalo Rojas, Director (S) del Hospital de Alto Hospicio, explicó que «en una primera etapa, esperamos agendar a aproximadamente 80 personas diarias y realizar cerca de 2.000 prestaciones totales. Como funcionarios del Hospital Alto Hospicio, nuestro anhelo es poder entregar servicios de calidad y mantener altos estándares de atención médica, y para eso estamos trabajando», precisó él , quien agregó que si las personas tienen dudas o inquietudes, pueden escribir al WhatsApp +56 9 65887867, donde Elena, nuestra orientadora virtual del hospital, estará disponible para atender sus consultas las 24 horas.
ATENCIÓN
Las personas que serán atendidas en el Hospital son derivadas desde la atención primaria o los Centros de Salud Familiar (CESFAM), por lo que es importante que primero acudan a su CESFAM correspondiente. Las personas no deben inscribirse ni asistir al establecimiento para solicitar una hora. Una vez que la Atención Primaria los haya derivado al Hospital Alto Hospicio, el establecimiento se pondrá en contacto con ellos para agendar la hora correspondiente.