LocalNoticias

EMPRENDEDORES TARAPAQUEÑO EXPONEN SUS PRODUCTOS EN VITRINA DEL AEROPUERTO DIEGO ARACENA

Con el objetivo de difundir y promocionar productos de emprendedores de la región de Tarapacá se inauguraron dos vitrinas en el aeropuerto internacional Diego Aracena las que mostrarán 25 marcas.

A través del financiamiento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) del Gobierno Regional, la iniciativa fue coordinada y ejecutada por la oficina de ProChile en Tarapacá. Una de ellas que es 360° estará ubicada en el acceso principal de terminal aéreo y la otra en la sala de embarques, considerando la puerta de entrada al desarrollo turística y minero de la región.

Ignacio Fernández, director general de ProChile, comentó que estas vitrinas buscan seguir impulsando la imagen de la región Tarapacá “como una zona donde la oferta exportable está diversificada”, afirmó.

Además, Fernández expresó que este trabajo permite revelar lo que hacen micro y pequeñas empresas con “alto valor agregado en sectores como lo son las industrias creativas, la innovación alimentaria o servicios logísticos”, comentó.

Paulo Araya, director de Muebles Alikum, comentó que a través de una selección sus juguetes de realidad aumentada fueron seleccionados para estar en las vitrinas del aeropuerto, “estos juguetes que son de madera tienen un alto valor patrimonial y esperamos que junto a ProChile podamos viajar a ferias internacionales con ellos”, afirmó.

Por su parte, Carolina Quinteros, jefa de División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Tarapacá, comentó que es importante poder tener un desarrollo equitativo del territorio y ese desarrollo permita “que nuestros pueblos originarios logren mostrar su cultura. Estas vitrinas también muestran la oferta intangible que tenemos en Tarapacá y que hace tan rico hoy la experiencia de cualquier persona que recorre la región”, detalló.

Artículos relacionados

Botón volver arriba