En el año 1997 Viviana Sánchez, más conocida como “Vianka Ulver” llegó a la región de Tarapacá para desarrollar una excelente carrera musical como cantante formando parte de una banda y también de una importante lista de programas de televisión dedicados a la música en representación de Tarapacá.
Vianka lleva muchos años haciendo música en la región desde que llegó en el año 1997, su trabajo en los escenarios los comenzó realizando presentaciones en distintos festivales representando a la Tarapacá, entre ellos fue en el año 2003 “Operación Triunfo” que se desarrolló en Mega.
Ella destaca que tuvo un gran apoyo de todo Iquique, “estaban todos apoyando mi participación”. Así fue como también fue la doble oficial de Ángela Carrasco con la cual estuvo en el programa “Mi nombre es” en Canal 13 y “Yo soy” del canal Chilevisión.
Entre los años 2006 y 2010 estuvo formando parte de la banda “Electro Cat” la que le ayudó a cimentar su carrera como solista, presentando su música en distintos restaurantes y locales nocturnos de la ciudad y el país.
Hace poco tiempo sacó su disco como solista bajo el nombre de Vianka Ulver, “estoy incursionando como solista haciendo mi propia música y mis propias composiciones”. Ahí la cantante ha estrenado ya dos canciones que tiene en la plataforma Spotify, “tengo dos canciones, la primera se llama Desaparecer, que tiene un videoclip que está en Youtube y la otra canción más de corte Pop, se llama Solo Quiero”, destacó.
En esta placa Vianka mezcla distintos estilos, por ejemplo “Desaparecer tiene un corte más parecido al blue y rock, en cambio Solo Quiero, es totalmente distinta. También estoy sacando una tercera canción que también es de corte rock, pero más soft”, destalló.
La estrategia de la cantante es hacer varias canciones sueltas e ir de a poco presentándolas a las plataformas, “considero que el formato disco no se da tanto, solo que uno hoy va haciendo una canción y la sube a las plataformas, se distribuye y después uno hace otra canción nueva”, afirmó.
Vianka comentó que antes ya había sacado un disco con 10 canciones, “el problema es que uno hace un disco y ahí queda, en cambio ahora uno tiene la posibilidad de hacer una canción y la distribuye, es más rápido y no tienes que esperar juntar diez o doce canciones para tener un disco”, explico.,
El orgullo más grande de la cantante es que ella ha sido la compositora de sus canciones, “he trabajado en la melodía, he preparado la línea melódica, creo las letras y la música. Si las primeras dos canciones las trabajé con un productor de Santiago Javier Barría, que también es músico, donde trabajamos en pandemia de forma remota, él desde allá y yo desde Iquique”, destacó.
Para este 2023, han estado tocando en distintos locales durante todo el verano, “también estamos haciendo covers junto con mis canciones. Nos presentamos como vianka Ulver y hacemos otros covers”. Finalmente, la cantante tiene como idea seguir presentándose en la mayor cantidad de pubs en la ciudad.