El alcalde Patricio Ferreira destaca el apoyo del Consejo Regional de la región de Tarapacá, tras la aprobación de la concesión de uso gratuito de un terreno para la construcción de un nuevo colegio municipal en el sector La Pampa.
La máxima autoridad comunal, además de agradecer el sentido de comunidad de los integrantes del Consejo Regional, que siempre están a disposición de las necesidades y demandas de la gente, enfatizó que su administración seguirá avanzando en diversas materias para seguir mejorando la calidad de vida de las y los vecinos de la comuna.
El edil señaló que este establecimiento escolar estará ubicado en calle Suiza 4414, el que permitirá el ingreso de más de 1.200 niños y niñas en los niveles preescolar, básica, media TP, y el desarrollo de programas de Integración.
Se consigna que en su diseño el proyecto del nuevo colegio municipal a construir en La Pampa, en el cuadrante conformado por Grecia, Suecia, Irlanda y Suiza, en un área superior a 10 mil metros cuadrados, contempla 4 niveles: zócalo, primer, segundo y tercer nivel.
En el primer piso estará la sala de párvulos, oficinas, bodegas y taller, entre otros.
El segundo nivel comprende las salas de educación básica, biblioteca, sala de computación y sala de música, además de otras oficinas.
El tercer piso congregará a los alumnos y alumnas de enseñanza media.
Además tendrá instalaciones deportivas y recreativas para la comunidad escolar.