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IDENTIFICAN CUALIDADES DE ARICA Y PARINACOTA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE SU MARCA GASTRONÓMICA

Una interesante y productiva jornada de trabajo colaborativo desarrollaron las usuarias y los usuarios fundadores del programa “Marca Gastronómica Arica y Parinacota” quienes, en su segunda charla-taller, identificaron cualidades que posee la región y el rubro turístico-gastronómico para así avanzar en la construcción de una marca gastronómica local.

La actividad se realizó en las dependencias del Hotel Arica donde el diseñador senior y experto en marcas, Carlos Colina, junto al chef y director general del programa, Rodrigo González, destacaron como fortalezas de la región los productos con sello de origen, la variedad de producción en sus cinco pisos ecológicos, el clima, las playas, su ubicación en relación a mercados internacionales, entre otras.

En tanto, en lo que respecta al rubro gastronómico, se identificaron establecimientos que destacan por su excelente atención, montaje, técnicas, calidad, variadas cartas, formalidad, entre otros valores que —de acuerdo a lo que se planteó en la actividad— deberían estandarizarse.  Del mismo modo se detectaron debilidades que deben ser abordadas multisectorialmente para consolidar a Arica y Parinacota como un destino turístico gastronómico.

El director general del programa, Rodrigo González, indicó que en esta instancia se produjo una mayor interacción entre las usuarias y los usuarios fundadores quienes al aportar información desde sus propias experiencias de trabajo y vivencias, hacen posible unificar criterios y así avanzar para que se concrete el desafío de esta iniciativa.

En la charla, las y los participantes también conocieron en detalle sobre el concepto de marca, los tipos de marca que existen, clarificando que aquella que se desarrollará para la región será una marca destino. Asimismo, abordaron cómo se estructura el logotipo, el cual se deberá crear de forma conjunta para la Marca Gastronómica Arica y Parinacota.

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