LocalNoticias

CONOCE LOS DETALLES DEL SÚPERLUNES EN MATERIA VIAL, VÍAS EXCLUSIVAS Y TRANSPORTE

A partir de las 7 de la mañana este lunes comenzará a funcionar la segregación de vías en la comuna de Iquique, la cual espera generar una mejora en el tráfico vehicular hacia el centro de Iquique.

En un trabajo conjunto desde la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, de Educación, Carabineros y el municipio de Iquique, confirmaron que desde este lunes 6 de marzo comenzará a regir la reversibilidad de avenida Arturo Prat a partir de las 07:00 horas media hora antes del horario que tenía anteriormente establecido, hasta las 08:30 horas.

La medida que fue aprobada por el Concejo Municipal considerando el aumento del flujo vehicular, comprenderá desde Héroes de la Concepción hasta Ernesto Riquelme. Con la excepción, y según como lo estime carabineros, dependiendo de la congestión tendrán la facultad para ampliar el perímetro, desde Santiago Polanco (ex Los Molles).

Por su parte, Roderick Solís, seremi de Transportes y Telecomunicaciones, anunció que a partir del 1 de marzo el transporte público de Iquique y Alto Hospicio aumentará en un 40%, sumando además la operación de la línea 600 como servicio nocturno, pasando por el Hospital Regional. Además, se aumentarán los tiempos de los semáforos para quienes circulen de norte a sur.

Solís agregó que también se reforzarán las fiscalizaciones en distintas materias: vías exclusivas, cobro de pasaje escolar, prohibición de estacionar en doble fila a la entrada de colegios, además del chequeo de la documentación de los vehículos y conductores de transporte escolar.

Mauricio Soria, alcalde de Iquique, expresó que esta medida está incorporada en la ordenanza municipal, por eso los concejales deben votar su modificación, la cual fue aprobada. “El llamado es a que los conductores se preparen y respeten la reversibilidad, ya que con ella buscamos facilitar el flujo vehicular hacia el centro de la ciudad durante la temporada escolar”, afirmó.

Artículos relacionados

Botón volver arriba