¡NUEVE PUNTOS DE NUEVE!: DEPORTES IQUIQUE GANA SU TERCER PARTIDO CONSECUTIVOS Y ES EL PUNTERO ABSOLUTO DEL TORNEO DE ASCENSO
El dragón volvió a rugir durante esta jornada de domingo en el estadio Tierra de Campeones, y con más de 8 mil personas en las tribunas. Deportes Iquique le ganó por 3-2 a San Luis de Quillota, en un duelo de punteros en el Ascenso Betsson 2023.
El duelo fue más que complicado para los dueños de casa donde incluso dos veces estuvieron abajo en el marcador. En el primer tiempo, la cuenta se abrió rápidamente para los «Canarios». Daniel Viveros, a los 6 minutos, cabeceo en solitario tras un córner y Matías Carrera, quien intentó sacarla, lamentablemente la metió en el propio arco.
Tras el gol, los “Dragones” no bajaron los brazos y tras merecerlo, llegó el empate del local en los pies de “Chanchito” Ramos a los 37 minutos, quien cruzo un balón a ras de piso de derecha tras magistral habilitación de Ramón Fernández.
Ya en la segunda fracción, ambos equipos tuvieron llegadas haciendo del partido un duelo muy entretenido, reñido e intenso. Adentrado en el cotejo, apareció el histórico Humberto “Chupete” Suazo (75’) quien convirtió su tercer gol en el certamen y estableció el 2-1 parcial tras un potente cabezazo que en primera instancia rechazó el buen meta iquiqueño Castillo.
Sin embargo, la euforia de los locales llegó y de manera épica, donde dieron vuelta el marcador. El primero fue por parte de Diego Orellana quién tras de un derechazo esquinado puso el empate para el “Dragón” a los 77’, mientras que el gol del triunfo fue por parte de Joaquín Moya a los 85’, desatando la locura celeste en el Tierra de Campeones.
Tras este resultado y el pitazo final del juez Felipe Jara, Iquique quedó puntero con 9 unidades cosechando una campaña perfecta hasta el momento. Por su lado San Luis se estancó con seis puntos en la tabla de posiciones del Ascenso Betsson 2023.
Ahora, los iquiqueños deberán ir hacía la capital para enfrentar a Barnechea el lunes 6 de marzo a las 18:00 horas para seguir en la lucha por el ascenso.