Local

PANORAMAS IQUIQUEÑOS, USTED ELIGE ¿DEPORTES EXTREMOS O PASEOS PATRIMONIALES?

Un paseo en lancha, una visita a la réplica de la Esmeralda, un vuelo en parapente o un descenso por el Cerro Dragón en Sandboard, con algunas de las alternativas que en Vilas Radio te mostramos para que puedas realizar en los últimos días de vacaciones en Iquique.

Si los deportes extremos y las aventuras son el ingrediente perfecto para el término de las vacaciones, un vuelo en parapente tiene la dosis perfecta para conocer desde el cielo la gran extensión de Iquique y una vista privilegiada, para ello Tarapacá Adventure es una buena opción.

PARAPENTE

Angel Cortés, de Tarapacá Adventure, comentó que antes de iniciar el vuelo los usuarios reciben una instrucción y su costo es de $60 mil pesos, que incluye el traslado desde el alojamiento hasta el cerro Esmeralda a 530 metros sobre el nivel del mar, aquí todas las personas pueden realizar esta actividad, hay asistencia para personas con discapacidad.

Otro imperdible del verano es visitar el Cerro Dragón para experimentar en la duna urbana más grande del mundo y Santuario de la Naturaleza una clase de sandboar, donde se pueden tomar clases para bajar el cerro a través de una tabla que se desliza por la arena, un panorama totalmente familiar.

SANDBOARD

La empresa Diablos Adventures, tiene la opción de tomar una clase por solo $30 mil pesos con instructores especializados en este deporte, donde la clave es mantener el equilibrio y las rodillas flectadas, las piernas van un poco separadas y lo puede practicar cualquier persona.

LANCHAS

Un paseo refrescante para estos días de calor y sol es visitar al Muelle Prat, donde por $4 mil pesos por persona, se puede recorrer en lancha toda la bahía de Iquique conocer donde está la boya y los restos de la corbeta Esmeralda, además de escuchar y revivir la historia de nuestro Iquique en el Combate Naval de Iquique.

Gloria Chávez, presidenta de los Lancheros del Muelle Prat, indicó que el paseo dura aproximadamente una hora, “al salir del muelle, se pasa por la lobera, los puertos mercantes, el puente de molo, desde las lanchas se ve el monumento al Marinero Desconocido”, afirmó.

CORBETA ESMERALDA

Otra opción en el sector norte de la ciudad a un costado de la Caleta Riquelme está el Museo Corbeta Esmeralda, que es una réplica de escala “uno a uno” o a escala real, que muestra todos los detalles del buque insigne de Chile en la Guerra del Pacífico y que ya durante esta temporada ha recibido a más de 10 mil personas.

Miguel Riquelme, director del Museo Corbeta Esmeralda, comentó que en esta réplica los visitantes pueden conocer como era la vida a bordo de la embarcación que fue protagonista del Combate Naval de Iquique. Hoy el museo cuenta con un sistema de audio, donde se relata cada uno de los detalles que tiene el recinto, se puede conocer la recámara de Arturo Prat, dónde realizó la arenga a sus marinos, entre otras cosas.

Artículos relacionados

Botón volver arriba