TENISTA MARROQUÍ ES SUSPENDIDO DE POR VIDA TRAS SER ENCONTRADO CULPABLE DE ARREGLAR 135 PARTIDOS
El mundo del tenis vuelve vivir momentos complicados tras una resolución que salió a la luz. Y es que durante esta jornada, la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA) informó que Younes Rachidi, ex tenista de nacionalidad marroquí, fue suspendido de por vida tras ser declarado culpable de 135 delitos de arreglos de partidos, la cifra más alta en la historia de este deporte.
Según lo detallado por la misma entidad, el deportista africano tiene “prohibido permanentemente jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores”. Además, deberá pagar una multa de 34.000 dólares.
Desde una oficina de anticorrupción independiente llevaron la investigación y comprobaron todos los delitos que protagonizó el marroquí, quien llegó a tener estar en el puesto 753º del ranking ATP y fue 473º del mundo en dobles.
En lo que respecta este delito, no ha sido el único, donde incluso con sus 135 juegos arreglados, Younes Rachidi rompió el triste récord que anteriormente tenía el chileno Sebastián Rivera, quien fue culpable de 64 delitos de amaño de partidos y también quedó suspendido de por vida.