Uno de los trámites que se deben realizar durante este período del año es la compra del Permiso de Circulación, el que habilita a los automóviles a transitar por las ciudades. Quienes sean sorprendidos transitando sin el permiso, se arriesgan a graves multas.
El SOAP es el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales, el que debe ser contratado para todos los vehículos motorizados, remolques, acoplados, casas rodantes u otros similares, siendo un requisito para la obtención del Permiso de Circulación.
El objetivo de éste, que es exigido por la ley N° 18.490 y la Comisión para el Mercado Financiero (CMF), es cubrir a las personas lesionadas o fallecidas como consecuencia de un accidente de tránsito.
El SOAP es ofrecido por los principales bancos y aseguradoras del país, tanto en sus sucursales físicas como mediante sus plataformas web, siendo «Superdigital», del Banco Santander, una tremenda alternativa para quienes descarguen y creen su cuenta hasta el próximo 31 de marzo, pagando el valor de tan solo $1.
Existe también la aplicación financiera «Fpay», la que tiene un descuento automático de $2.000 para los clientes nuevos que contraten el SOAP en la página web de Seguros Falabella.
Por su parte, el Cuerpo de Bomberos de Chile cuenta con una opción que permite comprar el SOAP y efectuar un aporte económico para la institución. Los interesados deben ingresar a Soapbomberos.cl, anotar su patente y en el sitio aparecerá el valor base, al cual se le añadirá una cooperación desde los $1.000.