Deportes

RÉCORD: BÁRBARA HERNÁNDEZ PROTAGONIZÓ NADO MÁS EXTENSO EN LA ANTÁRTICA

La nadadora chilena especialista en aguas gélidas realizó un recorrido inédito en la Antártica, batiendo el récord de nado más extenso en la zona de la historia en aguas del polo antártico.

Bárbara Hernández completó la proeza en 45 minutos y 50 segundos, a una temperatura de 2,2 grados Celsius, lo que le permitirá ser presentada para su registro. Instancia en la que avanzó 2 kilómetros y medio, en el sector de la Isla Greenwich, cerca de la base naval Capitán “Arturo Prat” y contó además con el monitoreo de un equipo de la Armada.

Utilizando solo un traje de baño y sin equipo térmico de protección, la deportista tenía como objetivo realizar la marca mundial enmarcada en un llamado a tomar acciones en el cuidado del medioambiente y preservar la Antártica.

Bárbara Hernández, comentó que fue un honor y una experiencia increíble nadar en esta parte del mundo, “veo los cambios que están ocurriendo en nuestro océano y espero que a través de este nado pueda inspirar a las personas a tomar medidas para proteger esta área mágica de nuestro planeta», indicó.

Por lo tanto, el récord quedó en manos de la santiaguina de 37 años, quien postulará para ser incluida oficialmente en el libro Guinness y formará parte de un documental para destacar el valor del territorio antártico y su vida silvestre.

Artículos relacionados

Botón volver arriba