TERREMOTO EN TURQUÍA ENLUTA AL DEPORTE MUNDIAL: UN ARQUERO FALLECIÓ Y DECENAS DE ATLETAS ESTÁN DESAPARECIDOS
Turquía vive uno de sus momentos más complejo de su historia, y es que un terremoto de magnitud 7,8 sacudió este lunes el sur del país. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue uno de los más fuertes registrados en la región en más de 100 años, y se produjo a 23 kilómetros al este de Nurdagi, en la provincia turca de Gaziantep.
El sismo ha provocado más de mil muertos y las cifras siguen en aumento. También se han registrado más de 5 mil heridos, donde incluso, el mundo del deporte se ha visto afectado, registrando varios atletas de distintas disciplinas heridos y donde se reportan decenas de ellos desaparecidos.
Uno de los casos más impactantes ha sido el del portero Yeni Malatyaspor, de la segunda división de fútbol turco, Ahmet Eyup Turkarslan, quien quedó atrapado entre las ruinas del edificio de la ciudad de Malatya en el que se encontraba junto a su mujer, que sí logró ser rescatada.
En tanto, quizá el nombre más rimbombante es el del ghanés Christian Atsu, delantero del Hatayspor y ex Chelsea. El atacante, según varios reportes internacionales, estaría debajo de los escombros en el sur de Turquía. Pero no solo él, su compañero de equipo Onur Ergün, el director deportivo del club, Taner Savut y el traductor, Emre Aslan, también estarían sepultados entre las ruinas, sin embargo, hasta esta hora no se ha confirmado nada sobre sus rescates o paraderos.
MÁS DEPORTISTAS
A través de sus redes sociales se ha levantado una interrogante, donde hasta el momento se desconoce el estado de la mayoría de los jugadores del equipo masculino de voleibol de esta ciudad de Anatolia oriental. Según lo informado por medios locales los jugadores quedaron sepultados en los cascotes del hotel Kircuval en el que estaban alojados, de los cuales tres integrantes del equipo han sido rescatados.
En la misma situación se encuentran catorce jugadoras del Hatay, un equipo de voleibol femenino de la ciudad del mismo nombre que es capital de la provincia del extremo sur de Turquía, y los futbolistas del Marasspor de la segunda división turca.
Por su parte, el seleccionador turco y medallista olímpico de lucha libre Taha Akgul ha escrito en Twitter que entre treinta y cuarenta deportistas del equipo de lucha de la ciudad de Kahramanmaras -capital de la provincia del mismo nombre de Anatolia suroriental- están atrapados bajo los escombros y necesitan ayuda urgente.
Por último, y a través de un comunicado de la Federación Turca de Balonmano, el internacional turco de este deporte Cemal Kutahya y el técnico del Hatayspor Savas Yuksel también están bajo las ruinas de uno de los edificios que ha colapsado en Hatay y donde los equipos de rescate intentan salvarlos.