CUERPO DE BOMBEROS DE POZO ALMONTE CUENTA CON NUEVA UNIDAD PARA ACUDIR A EMERGENCIAS
Un nuevo carro bomba recibió la Cuarta Compañía de Bomberos de Pozo Almonte, equipamiento que ayudará a agilizar los tiempos de respuesta ante una emergencia e incendios de grandes proporciones, tras dejar estar operativo su carro el 2022.
Lo anterior, tras un proyecto presentado por el Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte y financiado por el Gobierno Regional de Tarapacá, a través de un FNDR superior a los 350 millones de pesos (M$352.898.000).
Durante la actividad de entrega, el gobernador regional, José Miguel Carvajal destacó el trabajo de la institución en la comuna y la inversión que ha hecho el Gobierno Regional en modernizar los equipamientos para Bomberos.
“Tenemos un compromiso desde que llegamos a la administración: nos parece sumamente importante resolver las urgencias de la región y, sin duda, que los Bomberos han requerido equipamiento; es por eso que en este corto período de, prácticamente dos años, ya son cerca de 7.300 millones de pesos los que han sido transferidos a los distintos cuerpos de Bomberos de la región de Tarapacá. Tarapacá debe ser una de las regiones donde se han entregado importantes recursos a bomberos”, destacó.
Por su parte, el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Pozo Almonte, Efraín Lillo, agradeció el compromiso del gobernador y el Core, al cuerpo de bomberos de su comuna, sobre todo, por el tiempo récord en que se cumplió con la adquisición de este vehículo, que tiene una capacidad para 5.000 litros de agua y 500 litros de espuma en caso de emergencias químicas.