AUSTRIA: AVALANCHA SEPULTA A VISITANTES DE CENTRO DE ESQUÍ
Este domingo a unos 2.700 metros de altura en la región de Vorarlberg al oeste de Austria se provocó una avalancha que dejó a cerca de 10 personas sepultadas bajo la nieve en un centro de esquí. La policía y unidades de rescate trabajan en dar con el paradero de los involucrados en el accidente.
La policía a través de una vocería indicó que cerca de las tres de la tarde en la pista de esquí Lech Zürz, se produjo una avalancha que dejó a una decena de amantes del esquí sepultados por la nieve, «pudimos salvar a una persona y la operación para encontrar a las demás sigue en marcha», precisó.
Dentro de las tareas de rescate se está trabajando con el apoyo de helicópteros y equipo de especializados en la ubicación de personas en este tipo de hechos los cuales son acompañados por perros de rescate.
Dentro de las informaciones entregadas, “ya se conoce la identidad de las personas atrapadas” y también se indicó que Salvamento había advertido de la situación de riesgo de este fin de semana producto de las condiciones climáticas, además de la posibilidad de que ocurriera una avalancha en esa zona y en otros lugares como Tirol, básicamente por “la fragilidad de la capa de nieve en un contexto de clima templado.
Hasta el momento se habrían encontrado 8 personas ilesas producto del accidente, sin embargo, aun los equipos no han podido hallar a dos personas desaparecidas, por lo que aún continúan las labores de búsqueda en la pista de esquí.
La policía indicó que inicialmente se habló de “una decena de personas sepultadas, basados en un video captado por un esquiador en la escena”, señalaron.
Hermann Fercher, director de la oficina de turismo y encargado de la operación de rescate, indicó que una persona fue rescatada y una segunda salió por sus propios medios, el cual fue trasladado hasta el hospital, las otras seis personas que aparecen en el video ya fueron encontradas sanas y salvas, “en cambio, seguimos sin noticias de dos personas y continuamos la búsqueda», declaró.
Con un equipo de 200 voluntarios, los equipos de salvamento han desarrollado las labores de rescate, los que siguen desplegados en la zona y con el apoyo de focos especiales para la búsqueda que continuará por la noche.
El accidente se produjo, según informó la policía, “producto de un muro de nieve que habría alcanzado una ladera del pico Trittkopf, cerca de Lech”, afirmaron.