Desde el viernes en la noche, carabineros de Iquique realizaron diferentes rondas preventivas para evitar la comisión de delitos en la ciudad de Iquique y su borde costero.
Es así como este fin de semana se realizaron diferentes servicios preventivos en la ciudad de Iquique con la participación del personal del Escuadrón Centauro, 5ª comisaría de control de orden público, 1ª comisaría Iquique y 4ª comisaría Cavancha.
La noche del viernes se registraron 22 detenidos por los servicios realizados en los sectores de Península de Cavancha y Bajo Molle, esta ronda tuvo como objetivo prevenir la comisión de delitos, acrecentar la presencia policial en el territorio y evitar accidentes de tránsito sobre todo en este tiempo de celebraciones de fin de año.
Además, el Escuadrón Centauro de la Prefectura de Iquique desplegó servicios en el borde costero, donde adicionalmente a los detenidos también se efectuaron 377 controles a vehículos, motoristas y a personas, cursándose 32 infracciones de tránsito para entregar mayor seguridad a los vecinos, locatarios y turistas.
Por su parte, el comandante Manuel Guzmán, prefecto (s) de Iquique, comentó que este despliegue reforzó los servicios del Plan Cuadrante de Seguridad Preventiva, “por lo que hay un esfuerzo adicional de la institución por entregar mayor seguridad a la comunidad”, señaló.
Junto con ello, durante el día carabineros de la 4° Comisaría Cavancha realizaron servicios preventivos en Playa Cavancha, principal balneario de la ciudad para entregar mayor seguridad a las personas que transitan por el sector en esta temporada estival.